MUY IMPORTANTE: la inclusión es INDEBIDA y dará derecho a una indemnización SÓLO cuando la negativa al pago no se pueda considerar ABUSIVA, es decir, no podremos reclamar si has dejado de pagar “por capricho”. Si consideras que tenías razón en no pagar, nos ocupamos de demostrarlo y de obtener tu indemnización.
Primer paso: vete consiguiendo tu certificado de inclusión
Antes de nada, hace falta que confirmes que actualmente estás incluid@ en un registro de morosos. En “CONSULTA FICHEROS” te indicamos cómo. Si ves que te lías o tienes dificultades, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o el chat y te ayudamos a conseguirlo.
Si ya no lo estás, pero tienes constancia de haberlo estado anteriormente, también podremos solicitar tu indemnización; te pediremos en este caso alguna justificación por escrito de esa inclusión, ya que para poder iniciar un proceso judicial tenemos que tener la certeza de que ese dato es 100% correcto. Ya sabes que asumimos los gastos si perdemos, así que no podemos equivocarnos.
El plazo para poder iniciar un proceso de reclamación es de cuatro años desde que te han sacado del fichero.
Segundo paso: indícanos qué documentación tienes y nos ponemos en contacto contigo
¿Has realizado una o varias llamadas al operador manifestando tu desacuerdo (deudas por asuntos de telefonía) y dispones del detalle de las llamadas y su número de referencia? ¿Has acudido a algún acto de conciliación? ¿Has presentado alguna reclamación en Consumo?
En ESTUDIO PRELIMINAR indícanos, marcando las casillas correspondientes, la documentación de la que dispones. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ampliar información.
Tercer paso: si entendemos que puede haber caso, nos ponemos manos a la obra
Con toda la información anterior, ya podemos decirte si entendemos que tu inclusión es indebida o susceptible de serlo o no.
Si entendemos que te han incluido INDEBIDAMENTE, se firma la hoja de encargo profesional (es importante reflejar por escrito nuestro acuerdo, para proteger tus intereses y nuestro trabajo) y nos ponemos manos a la obra. Si hace falta solicitar más documentación, nosotros nos ocupamos de todo.
Una vez hayamos fundamentado bien tu demanda y estemos 100% seguros de que no quedan cabos sueltos, ya podemos presentar la demanda. Sólo tendrás que acudir al juzgado una vez, inicialmente, para firmar un poder de representación que permita a nuestros abogados defenderte. No te preocupes, es un trámite muy sencillo, pero aun así nosotros te acompañaremos.
¡Ya sólo te queda esperar e ir pensando a dónde te vas a ir de vacaciones con tu dinero!